C/ Hermano Garate, 4 - Madrid 28020 - Teléfono +34 91 571 27 00
quienes somos|como llegar|contactar|tu decides
hombre > uso de preservativo

Uso del preservativo

Uso del preservativo

El preservativo también llamado condón, es un elemento que se utiliza como método anticonceptivo y de prevención de algunas enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Consiste en una funda que se coloca sobre el pene erecto. Si el preservativo es femenino consiste en una bolsa que se coloca dentro de la vagina antes del inicio del coito. Para su fabricación se usan diversos materiales, siendo el más común el látex natural, aunque aún se fabrican en tejidos animales, y ya se dispone de materiales sintéticos, como el poliuretano, aunque no son estén tan difundidos.

El preservativo masculino es una funda que se coloca sobre el pene y generalmente posee un espacio en el extremo cerrado llamado depósito, diseñado para contener el semen. Mide de 16 a 22 cm de longitud y de 3,5 a 6,4 cm de diámetro. La medida estándar de un preservativo es de 180 mm de largo, 52 mm de ancho y entre 0,06 y 0,07 mm de grosor.

El preservativo femenino consiste en una bolsa que se coloca dentro de la vagina. Mide de 160 a 180 mm de largo y de 76 a 82 mm de ancho, dependiendo del punto donde se tome la medida, ya que sus paredes no son paralelas. Su grosor varía entre 0,041 mm y 0,061 mm. En uno de sus lados tiene un anillo integrado a su estructura, que mantiene la bolsa que forma el preservativo abierta. La abertura del preservativo tiene un radio de 65 mm, su otro extremo está cerrado. En el interior se encuentra un anillo fabricado también en poliuretano, no integrado estructuralmente a la bolsa que conforma al preservativo, y que sirve tanto como ayuda para insertarlo en la vagina, como para mantenerlo en su sitio, ya sea durante el coito o si se camina con el preservativo puesto.

El preservativo femenino más ampliamente utilizado está bajo la patente de un fabricante. No tiene, por el momento, variedades, aunque su nombre comercial cambie de país a país.

Como usar el preservativo
El uso correcto del preservativo es muy importante de cara a obtener su máxima efectividad.

Existen algunas consideraciones que han de tenerse en cuanta:

  1. Comprueba que la protección del condón está intacta, que está en fecha anterior a la de caducidad y que tiene marcado CE en el exterior.
  2. Retira las protecciones que tiene asegurándote de que de no dañarlo con las uñas afiladas o cualquier joya que portes.
  3. El condón se coloca cuando el pene está erecto y siempre antes de la penetración o contacto con la pareja, ya que si no se hace así puede transmitir una infección o causar un embarazo dado que el semen puede ser expulsado en parte en etapas previas de una erección.
  4. Manteniendo la tetina del condón entre el pulgar y el dedo con la otra mano asegúrate de desenrollarlo hacia abajo sin dañarlo. Esto, además,  expulsará el aire de la tetina reduciendo la posibilidad de que reviente con los movimientos pélvicos.
  5. Asegúrese de que el condón se queda en su lugar durante las relaciones sexuales. Si el condón se sale es necesario abrir un condón nuevo y colocarlo antes de continuar. Si esto sucediera la mujer debe solicitar la anticoncepción post-coital como medida de precaución contra el embarazo no deseado.
  6. Después de la eyaculación asegúrate de sujetar la base del condón antes de que se retire el hombre, ya que sólo cuando el pene está completamente retirado puede sacar el condón. Una vez usado el condón asegúrate de mantener el pene y el condón usado lejos de la vagina y el ano.
  7. No tires el condón al inodoro. Has de colocarlo en un recipiente para residuos.

 

Preservativo

politica de privacidad|como contactar|legislación
© copyright 1998-2013 clínica dator. Todos los contenidos.
Diseño © 2013 Entrar.com Design & Hosting